Contactate a soporte al +562 26326711 o abre tu Ticket AQUÍ

Alta Disponibilidad

serveur-basgAlta Disponibilidad es la capacidad de mantener operativas los servicios y operaciones del corazón del Negocio continuamente, eliminando los problemas comunes de los sistemas de información de su organización, además, la información se encuentra consolidada y en el caso de una pérdida de datos o problemas de servicios, otra máquina tomará el rol de la principal, pudiendo tener un sistema continuo de datos sin afectar el negocio.

La Alta Disponibilidad se divide en 2 tipos:

Alta disponibilidad de Hardware:

Redundancia de Hardware. Si se produce un fallo de hardware en alguna de las máquinas del clúster (falla fuente de poder, punto de red, cable o tarjeta de red, falla de controladora de discos, switch, etc.), si nuestra configuración del equipamiento computacional lo permite, podremos cambiar nuestro hardware en caliente (HotSwap) sin tener que bajar los servicios de nuestra empresa.

Alta disponibilidad de Aplicaciones:

Si se produce un fallo de las aplicaciones de alguna de las máquinas del clúster, el software de alta disponibilidad es capaz de re arrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del clúster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos. Y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.

Además, la Alta Disponibilidad nos permite poder tener nuestros sistemas críticos funcionando un 99,9% del tiempo, algo que por lo general es un gran desafío para los departamentos tecnológicos. Y ya que si ponemos en la balanza poder tener un sistema crítico un uptime del 99,9 % V/S los costos de tener quedar con los sistemas detenidos podríamos tener clara la importancia de poder disponer de estas tecnologías que nos permiten un alto desempeño de nuestra información.

Netlinux ofrece servicios de Alta Disponibilidad sobre diferentes plataformas, las cuales podremos asesorar y así conseguir niveles más altos de disponibilidad sobre su sistema.

Algunas de sus características son:

  • Clúster de Servidores: servidores duplicados N + 1 para una eventual falla de alguno
  • Balanceo de carga: Distribución del tráfico entrante entre distintos servidores para soportar y distribución de las peticiones
  • Escalamiento: Capacidad de crecimiento a la medida que aumenta la demanda de usuarios