Contactate a soporte al +562 26326711 o abre tu Ticket AQUÍ

Sistema de Respaldo

sist-respal-Porque el valor de las empresas en la actualidad es la información, contamos con diferentes medidas de seguridad de respaldos, diseñadas según la necesidad de nuestros clientes:
Contamos con un sistema que permite respaldar todas las estaciones de trabajo a un servidor común, que consiste en descomprimir un agente en cada máquina, este interactúa con el servidor con base Linux, y el administrador es quien configura vía Web, la modalidad de respaldo si este es diario, semanal o mensual, quedando configurados de manera automática. Permitiendo resguardar nuestra valiosa información multiplataforma,  pudiendo ser utilizado este sistema de respaldo en máquinas Windows en todas sus versiones.  

Las copias de seguridad son una parte muy importante en el funcionamiento de una compañía, debido a que la pérdida de información o datos críticos podría ser perjudicial e interrumpir en el funcionamiento de su empresa.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SISTEMA DE RESPALDO:

La medida más eficiente para la protección de datos es mantener una política eficiente de copia de seguridad, y una de ellas es:
1 Copia diaria.
1 Copia semanal.
1 Copia mensual.
1 Copia anual (histórico)

Llevando acabo ciertas medidas de seguridad ante la pérdida de información, es posible restaurar los datos con copias efectuadas del día anterior, perdiendo como máximo un día de trabajo.  Si se eliminó uno o varios archivos en días anteriores, tenemos la opción de recuperar estos, con la copia semanal o mensual realizada según nuestra política de seguridad.

Se recomienda contar con respaldos de información externos, de esta manera resguardaremos estos datos de manera segura ante la falla de discos o robos de equipos.

Dentro de los servicios de respaldo, Netlinux cuenta con equipos Storage y sistemas que pueden albergar desde 1 TB hasta 50 TB.

CONTAMOS CON 3 SERVICIOS DE RESPALDO DE SEGURIDAD 

Este servicio se  ejecuta mediante un equipo de respaldo el que cumple la funcionalidad de generar el back-up de manera automatizada, tanto a la red como a sus servidores, permitiendo obtener 1 respaldo Full semanal, 6 incrementales (respaldo semanal), copia mensual y anual.  Todo bajo una herramienta web dinámica y amigable,  la que garantiza la disponibilidad de la información y recuperación de ésta, en caso de falla de sus servidores.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO:

•    Servidor alojado en dependencias del Cliente.
•    Se genera una red exclusiva de respaldos.
•    Respaldos ejecutados de manera rápida y dinámica.
•    Nivel de crecimiento ilimitado.
•    Configuración del hardware en Raid 1 o Raid 5 para una mayor seguridad de resguardo de datos.

Porque sabemos que es fundamental dar  seguridad a tus proyectos, y lo importante que es resguardar toda información crítica,  Netlinux cuenta con la solución de respaldo remoto VPS, permitiendo que desde cualquier parte del mundo,  pueda acceder al back-up de su servidor, en forma rápida y sencilla.
Este servicio es administrado por el cliente, que mediante el software de respaldo web, realizará y almacenará copia de su información, todo en forma remota, quedando ésta resguardada en un servidor privado exclusivo para el cliente el que se encuentra alojado en nuestro Data Center.  Lo que permitirá  una máxima seguridad de sus datos y restauración de éstos.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE RESPALDO REMOTO VPS:respaldo2

•    Resguardo de información crítica de la empresa en Data Center de Netlinux.
•    Encriptación y confidencialidad de la información.
•    Administración web por parte del cliente, con log de acceso al sistema.
•    Alerta de respaldos vía correo o mensaje de texto al celular.
•    Automatización de respaldo y funcionamiento vía túnel encriptado (VPN).
•    No hay gastos iniciales involucrados en Hardware.
•    Flexibilidad.

Servicio orientado a empresas, que requieren respaldar servidores críticos de forma local, los que adicionalmente también son respaldados remotamente, el cual se ejecuta durante la noche, permitiendo la optimización de 70%  del enlace de internet para este  proceso, sin verse afectado los usuarios y servicios durante el día.  Este servicio permite contar con 2 respaldos, uno local y otro remoto, teniendo como resultado una disponibilidad  del 99,9% de la información.